Fuente: terra.com.pe
La relación del pelo con la sexualidad masculina, es un mito que viene desde hace miles de años...
Tal es el caso de Sansón, quien al perder su cabello, dejaba también de lado su potencia física, entre estos mitos se encuentra el que dice que a “menos pelo más macho es”.
La cabellera larga en los hombres, desde tiempos inmemorables se ha relacionado con la juventud, lo salvaje e indomable. Fue ícono de artistas ochenteros como Bon Jovi, quienes eran imagen de hombre sexy.
La idea de que los hombres calvos son más potentes en temas sexuales, tiene datos médicos que lo avalan.
Los andrógenos –hormonas masculinas- son las causantes del deseo sexual en el hombre, en esto el tema psicológico también tiene mucho que ver. Sin embargo, aquellos que son castrados (anatómica o químicamente), no sienten deseos sexuales, por lo que los hombres sin su hormona no sienten ¡nada!.
La alopecia en el hombre es tratada de variadas formas, una de ellas es con la llamada “finasterida” que provoca la disminución de los andrógenos en el hombre, con esto se puede deducir que a más cabello menos efecto de los andrógenos tiene el hombre.
Quizás sea un mito, pero estos datos demuestran que no es tan alejado de la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE¡¡¡ Si no poseé algún tipo de cuenta, no olvide que puede mandar el mensaje como ANÓNIMO. Busque esta opción en la lista que se encuentra bajo el recuadro.