Fuente: terra.com.pe
Desde tiempos inmemorables, las parejas han utilizado diversos métodos de anticoncepción, claro que en algunas ocasiones un tanto extraños y poco efectivos.
¿Te imaginas un mundo sin condones, pastillas anticonceptivas o inyecciones? Durante mucho tiempo fue así y las parejas solo podían recurrir a su creatividad, o a las creencias de la época.
A continuación los 5 métodos anticonceptivos más raros e insólitos de la historia.
Crema de estiércol: Transcurría el año 1850 a.c y las parejas egipcias ocupaban lo que se denominó Papiro de Petri que era una especie de crema hecha en base de estiércol de cocodrilo y miel. Las mujeres colocaban este ungüento en su parte íntima, ya que se suponía que actuaba como espermaticida.
Estornudo salvador: Sorano de Éfeso era un médico griego, considerado como el primer ginecólogo de la historia de la humanidad. Se dice que él le recomendaba a las mujeres que no querían embarazarse, que se colocaran en cuclillas y estornudaran después de tener una relación sexual.
El primer condón femenino: En África las mujeres se colocaban en su zona genital pasto picado al momento de tener relaciones sexuales, ya que se tenía la idea que cualquier sustancia ácida podía matar a los espermatozoides.
Condón de animal: Ya, con un poco más de estudios y de conocimiento, en el siglo XVI se fabricaban condones fabricados de intestinos de animales, claro que las personas no encontraban nada mejor que usarlos varias veces.
Anticonceptivo de limón: Las mujeres en el mediterráneo estaban seguras que si se colocaban limón en su parte íntima justo antes de tener sexo, no iban a quedar embarazadas.
¿Conoces algún otro método anticonceptivo así?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE¡¡¡ Si no poseé algún tipo de cuenta, no olvide que puede mandar el mensaje como ANÓNIMO. Busque esta opción en la lista que se encuentra bajo el recuadro.