Fuente: eluniversal.com.mx
Una feria de sexualidad infantil se llevó a cabo hoy en este municipio, en donde hubo juguetes, muñecos sexuales, libros y conferencias sobre el tema.
El evento se llevó a cabo en un hotel en el centro de este municipio, donde hubo exposición de libros, juguetes y juegos, así como conferencias sobre educación sexual.
Niños desde tres años de edad hasta adolescentes, acompañados de sus padres, escucharon y participaron en dinámicas sobre "aprendo a cuidar mi cuerpo", donde se mostraron las diferencias entre hombres y mujeres, hábitos de aseo personal y situaciones de riesgo y prevención de abuso sexual.
"Conciencia de mi sexualidad" fue la plática que mayor tipo de expresiones de "¡guácala!" y "¡son cochinadas!" despertó entre los niños asistentes al observar imágenes sobre el aparato reproductor femenino y masculino, la menstruación, imágenes de pornografía y erotismo, condones y cambios morfológicos de los adolescentes.
Esta expo de educación sexual fue organizada por la psicoterapeuta Vicenta Hernández Hadad, quien impartió una serie de conferencia diferenciadas para niños y adolescentes.
Aquí la librería "El armario abierto" llevó una muestra de sus 2 mil títulos sobre educación sexual dedicados a niños, con textos como "Mamá y papá hacen el amor", "Somos diferentes", "Cómo hablar de temas delicados a los hijos" y "Sexo ¿Qué es?".
También se presentaron los muñecos sexuados para bebés y niños, que con sus juguetes conocen la diferencia entre un hombre y una mujer, realizados en México de forma artesanal por Claudia Martín Peguero, especialista en material didáctico para la educación sexual
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE¡¡¡ Si no poseé algún tipo de cuenta, no olvide que puede mandar el mensaje como ANÓNIMO. Busque esta opción en la lista que se encuentra bajo el recuadro.